domingo, 16 de octubre de 2011

Arcoiris

El arco iris tradicionalmente ha sido un símbolo de paz, de amor, de bendiciones llegadas del cielo, por lo tanto es buen anuncio de salud y prosperidad para personas adultas y ancianas.
Una de las muchas viejas leyendas relativas al arco iris dice que en los sitios donde el arco toca la tierra está la felicidad, la fuente de la juventud y grandes tesoros con abundancia de oro.
Todo esto suele reproducirse como símbolo en los sueños.
Para muchos pueblos desde tiempos antiguos el arco iris ha sido símbolo de paz y alianza del cielo con la tierra.
Soñar un arco iris con sus colores es anuncio de futura felicidad, generalmente consecuencia de éxitos en lo que se esté manejando.
Este sueño entre los enamorados anuncia matrimonio.

 

Cielo

Soñarse mirando hacia el cielo insinúa muy cercana prosperidad.
Soñar el cielo tachonado de estrellas en una noche tranquila indica deseos, ambiciones superiores a la propia capacidad, lo que puede conducir a fracasos.
Soñar el cielo y en lugar de estrellas ver a muchos personajes que no son precisamente ángeles, indica que hay deseos espirituales no satisfechos debido a condiciones de la vida desfavorables.
Soñar en el cielo a personas conocidas indica que amistades hipócritas están vigilando la conducta del soñante para aprovecharse de sus errores.
Soñar un cielo claro y limpio insinúa que el soñante recibirá alguna distinción, como un ascenso en el medio en que se desenvuelve, o por lo menos una muestra de estimación por parte de sus amistades.
Si el cielo aparece oscuro, y peor si hay nubes que amenazan tormenta, entonces es anuncio de problemas diversos, inclusive sentimentales.
Soñar un cielo rojo puede indicar que se acercan problemas colectivos, es decir, populares, callejeros, que de alguna manera afectarán al soñante.


Angeles

Soñar uno o más ángeles de vez en cuando es por lo general un buen presagio, pues indica alegría, felicidad, protección y ayuda constante en todos sus asuntos.
Este sueño equivale a ver al ángel de la guarda, cuyo símbolo actúa a largo plazo, es decir durante toda la vida del soñante.
Cuando el ángel aparece luminoso y volando, pero sin alejarse, insinúa que el soñante está destinado a gozar de éxito y fortuna en el curso de su vida.
Cuando en el sueño aparece un ángel cercano, severo y estático, es un reproche por la conducta indebida del soñante, y si además aparece con una espada, es una condenación con amenaza de serio castigo.
Cuando en el sueño aparecen varios ángeles discutiendo, y peor si entran en pelea, insinúa que los asuntos del soñante marcharán muy mal, y si ya están en terreno judicial indica el riesgo de perder el pleito.
Los sueños de ángeles tienen algunas variantes; por ejemplo, si se les sueña con exagerada frecuencia y en actividades diversas y poco definidas, suelen revelar que existen alteraciones psíquicas que lo mismo pueden ser por su propia culpa o por una acción ajena.
Cuando se sueñan ángeles con mucha frecuencia y se goza del sueño (se recibe con alegría y desea que se repita) indica que el soñante tiende hacia el misticismo.
En cambio, cuando el sueño produce una sensación desagradable suele referirse a mala salud de parientes o amistades.